ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN

Bótox

¿QUÉ ES LA LA TOXINA BOTULÍNICA (BOTOXR)
El Bótox es el nombre comercial más comúnmente utilizado con el que se conoce la toxina botulínica tipo A purificada. Esta toxina se emplea para relajar los músculos faciales de forma temporal, atenuando las arrugas de expresión.

¿QUIÉN ES UN BUEN CANDIDATO PARA TRATAMIENTO CON TOXINA BOTULÍNICA?
Cada vez son más los pacientes jóvenes, tanto hombres como mujeres, que comienzan a partir de los 30 años a utilizarlo para prevenir la aparición de arrugas faciales de expresión. Otro grupo importante de pacientes, son adultos con arrugas ya bien definidas, que buscan atenuarlas para lograr un rostro más armónico, fresco y juvenil sin tener que pasar por grandes intervenciones.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO CON BOTOX?
Son microinyecciones de toxina botulínica sobre puntos específicos de ciertos músculos faciales, que tienen la propiedad de relajar el músculo justo en la zona deseada. De esta manera, se consigue atenuar las arrugas y marcas de expresión de la zona tratada.

¿DÓNDE SE PUEDE APLICAR EL BOTOX?
Las zonas más comunes para aplicar el Bótox son la frente, entrecejo, el contorno de los ojos y las bandas platismales del cuello. Pero cada vez se descubren nuevos usos y actualmente también se utiliza para tratar el bruxismo, la cefalea tensional, el exceso de sudoración en manos, pies o axilas, en parálisis faciales y en fisuras anales crónicas.

DURACIÓN, ANESTESIA Y HOSPITALIZACIÓN
Es un procedimiento tarda unos 15 minutos y no requiere de anestesia local. El paciente se va a su casa inmediatamente después de la consulta.

RESULTADOS DEL BÓTOX
Los resultados son visibles a partir de los primeros 5 días pero alcanza su efecto máximo a los 10 días. Los efectos se mantienen hasta unos 6 meses, aunque dependerá en gran medida del tono muscular de cada paciente. Administrado por un médico especialista no produce efectos secundarios, lo único que puede aparecer es algún pequeño moretón en la zona en que se ha realizado la inyección.

RECOMENDACIONES POSTOPERATORIOS
No se debe masajear, hacer ejercicio, acostarse, ni aplicar maquillaje sobre el área infiltrada las primeras 5 horas. Tampoco se debe dormir boca abajo la primera noche, recuerda que todo lo que apriete o altere la zona con la toxina, puede hacer que esta difunda a un músculo no deseado.

Ácido Hialurónico

¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestra piel. Sirve para retener el agua y ayudar a mantener la piel bien hidratada y turgente. La molécula puede contener mil veces su peso en agua para conservar la humedad de nuestra piel y evitar que se evapore. Al igual que el colágeno y la elastina, la cantidad de ácido hialurónico en nuestra piel disminuye a medida que envejecemos, perdiendo ese aspecto lozano que tiene en los niños.

¿PARA QUIÉN SON LOS RELLENOS FACIALES CON ÁC. HIALURÓNICO? Cualquier persona que desee mejorar el contorno del rostro para proyectar una imagen más juvenil y atractiva. Se pueden proyectar pómulos, definir el ángulo de la mandíbula, obtener líneas suaves y sin surcos desde las mejillas hasta el borde nasal, tratar ojeras, remodelar nariz y los labios.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO CON ÁC. HIALURÓNICO?
Los rellenos faciales forman parte de un tratamiento médico rápido y poco doloroso que se realiza mediante infiltraciones en distintos planos de la cara para hidratar y dar volumen al rostro. El ácido hialurónico viene en distintas presentaciones, será su médico especialista el que debe determinar cuál es el más indicado para tratar cada área.

¿QUÉ ZONAS SE PUEDEN TRATAR?
EL PÓMULO: es un rasgo de la cara que marca y define el rostro, así que una falta de pómulo o una caída de las mejillas pueden dar un aspecto inexpresivo o poco jovial. Con la técnica de micro cánulas (agujas de punta redonda) se consigue rellenar y elevar el pómulo de forma inmediata y natural. Los materiales más utilizados para esta técnica, son el Ácido Hialurónico y la Hidroxiapatita cálcica.

AUMENTO O PERFILADO DE LABIOS: permite sólo definir el perfil del labio o aumentar el volumen consiguiendo unos labios más voluminosos. Se realiza mediante la infiltración de AH específicamente fabricado para este fin.
RELLENO DE SURCO NASO GENIANO: son los surcos que descienden desde la nariz oblicuamente hasta ambos extremos de la boca.

DURACIÓN, ANESTESIA Y HOSPITALIZACIÓN
Es un procedimiento tarda unos 15 minutos y se puede utilizar anestesia local. El paciente se va a su casa inmediatamente después de la consulta.

RESULTADOS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO
La piel queda enrojecida y con un ligero edema, pero a los pocos días ambos desaparecen. Con un poco de maquillaje se puede disimular perfectamente. El efecto máximo se consigue a la semana y normalmente perdura hasta un año.

RECOMENDACIONES POSTOPERATORIOS
No se debe masajear, hacer ejercicio, ni aplicar maquillaje sobre el área infiltrada las primeras 5 horas. Tampoco se debe dormir boca abajo la primera noche, recuerda que todo lo que apriete o altere la zona infiltrada, puede hacer que esta migre a un lugar no deseado.

Hilos Tensores

¿QUÉ SON LOS HILOS TENSORES?
Los hilos tensores están compuestos por Polidioxanona (PDO) o Acido Poliláctico. Se trata de un material reabsorbible y altamente seguro.

¿EN QUÉ CONSISTEN LOS HILOS TENSORES?
Se trata de una técnica mínimamente invasiva, donde se colocan los hilos con una aguja o una cánula siguiendo la trayectoria o líneas de tensión de la zona que se quiere reafirmar. Producen un lifting biológico auto inducido no quirúrgico que mejora la flacidez o caída sin cortes ni suturas. Ayuda a los tejidos a sostenerse mediante la formación de colageno.

¿DÓNDE SE PUEDEN APLICAR LOS HILOS TENSORES?
Se aplican básicamente sobre el rostro y cuello para reafirmar la piel, tejido subcutáneo y plano muscular superficial.

DURACIÓN, ANESTESIA Y HOSPITALIZACIÓN Es un procedimiento dura unos 30 minutos y requiere aplicar unos puntos de anestesia local por donde se van a introducir los hilos. El paciente se va a su casa inmediatamente después del procedimiento.

RESULTADOS DE LOS HILOS TENSORES
El efecto tensor se nota inmediatamente, pero es a partir del primer mes y hasta 3 meses que actúan induciendo la producción de fibroblastos y colágeno alrededor del hilo implantado, de esta forma, la propia piel genera nuevos trayectos de colágeno natural que funcionan como hilos tensores. Los hilos se reabsorbe en unos 6 meses, pero al perdurar los hilos resultantes de la fibrosis inducida por el cuerpo, los efectos se mantienen de 12 a 18 meses, dependiendo del estado de la piel, grado de flacidez y del número de hilos implantados.

RECOMENDACIONES POST-PROCEDIMIENTO
Aplicar un poco de frio local después del tratamiento. Tras el implante puede aparecer una ligera inflamación, rojez en la zona tratada y algún moretón leve, efectos que desaparecen al poco tiempo.

Mesoterapia

¿QUÉ ES LA LA MESOTERAPIA?
Es una técnica de medicina estética que consiste en realizar pequeñas infiltraciones en la piel con materiales biocompatibles consistentes en vitaminas, ácido hialurónico, antioxidantes, aminoácidos y oligoelementos para hidratar en profundidad la piel y estimular la formación de colágeno y elastina.

¿EN QUÉ CONSISTE LA MESOTERAPIA?
Funciona mediante un sencillo aplicador con agujas muy finas que realizan mini infiltraciones en la zona a tratar. Las sustancias infiltradas consiguen estimular la producción de colágeno y elastina para proporcionar a la piel tersura y luminosidad, devolviendo un aspecto rejuvenecedor al rostro. Suelen ser necesarias entre 6 y 10 sesiones con intervalos de un mes.

¿DÓNDE SE PUEDE APLICAR LA MESOTERAPIA? Se puede aplicar en todo el cuerpo, pero donde tiene mayor beneficio es en la cara.

DURACIÓN, ANESTESIA Y HOSPITALIZACIÓN
Es un procedimiento tarda unos 15 minutos y no requiere de anestesia local. El paciente se va a su casa inmediatamente después de la consulta.

RESULTADOS DE LA MESOTERAPIA
Los resultados son visibles a mediano plazo y se logra mejorar la calidad de la piel. El número de sesiones y la frecuencia de aplicación de las mismas variarán en función de la patología a tratar y la respuesta de cada paciente, por lo que no puede ser determinado de antemano.

RECOMENDACIONES POST-PROCEDIMIENTO
Aplicar un poco de frio local después del tratamiento. Se debe evitar acudir a lugares húmedos (saunas, gimnasios, playa, piscina), exponerse al sol de forma directa o a temperaturas muy altas las primeras 24 horas. Administrado por un médico especialista no produce efectos secundarios, lo único que puede aparecer es algún pequeño moretón en la zona en que se ha realizado la inyección que suele desaparecer espontáneamente entre 24-72 horas.